Entrevista con Dita sobre la VII BiBoBDSM

El próximo 24 de noviembre se celebrará en Madrid una nueva BiBoBDSM, así que hemos contactado con Dita, su organizadora, para que nos cuente de primera mano qué es y qué significa esta fiesta que ya alcanza su 7ª edición.

—¿Qué papel ocupa la BiBo en la escena lésbica, bedesemera, etc?

—La BiBoBdsm es la única fiesta 100% BDSM y Fetish por y para mujeres lesbianas, bisexuales y trans. Tienen cabida todas las criaturas femeninas viciosas, sadomasoquistas, sumisas, fetichistas, libertinas, Amas, kinkies, Dominantes, pervertidas, queer, de vida alegre…

Siempre echábamos en falta un sitio de cruising para chicas que no fuera underground sino céntrico, abierto, comercial y con buena música. Las lesbianas y bisexuales, excepto la Sauna de Mujeres de Cogam que lleva unos meses, no teneos un sitio donde ir vestidas guapas, fetish, elegantes y poder embarcarnos en juegos sexuales públicos.

Así que nosotras, con la BiBo, cubrimos el hueco que nadie está cubriendo, más allá del fetichismo y de lo queer, promoviendo ambos pero centradas en los juegos de dominación, sumisión y sadomasoquismo (BDSM)

—¿Cómo va evolucionando la BiBo desde que empezó?

—En noviembre cumplimos 3 años. Queremos crecer, abrirnos, aumentar la frecuencia de las fiestas sin colisionar con las promotoras de fiestas vainilla para lesbianas que ya funcionan bien en Barcelona y en Madrid. Discolatex es ideal para bisexuales, heteroflexibles, gays y lesbianas pero la BiBoBDSM es una fiesta de sólo chicas + cruising + sado. Siempre han sido SÓLO entre mujeres para poder abrirlas a gente queer (también cishombres) una vez consolidadas. Manteniendo un 90% de mujeres.

—Hemos visto que en esta edición hubo un cambio de fechas en la convocatoria, ¿a qué se debió?

—El cambio de fechas suele depender de los puentes, de otros eventos públicos BDSM promovidos por Dómina Libertad o Fetterati…, y de que tiene que ser un sábado por la noche, como momento prestigioso y golfo de la semana. Nada de ‘tardes de chicas’ o ‘viernes o sábado de puente’, cuando no hay nadie en Madrid y las invitadas se van con sus familias de viaje. ¡Queremos fiestas golfas de chicas y que no sean sólo en mazmorras! La novedad es que nos estamos coordinando cada vez más con las promotoras de fiestas de lesbianas vainilla porque sabemos que les piden sesiones especiales donde pueda pasar de todo…

—Vemos que contáis con el patrocinio de Funtasies

—Se trata de un patrocinio de unos meses para apoyar la fiesta y publicitar sus productos. Las fiestas no tienen rentabilidad económica y entre una y otra hay gastos que cubrir. Hemos tenido otros patrocinios antes, como el de Fetish Café con sorteos y CoCoLate con sus prendas. Esperamos contar con cada vez más apoyo en el sector fetichista y lésbico.

—¿Cómo se ha llegado a elegir la sala Attack como sede de esta edición?

—Buscábamos un sitio con cuarto oscuro y mazmorra: Attack lo tiene y POR PRIMERA VEZ un sitio 100% gay se cierra UN SÁBADO por un evento solo para chicas. Es una apuesta que agradecemos a los dueños de Attack Sex&Fun Bar Madrid y un reto para mí y el resto de gente que hace posible la VII BiBo.

—¿Qué significa para ti personalmente montar esto?, ¿te da mucho trabajo?, ¿cuál es la gratificación?

—La preparación de cada BiBo lleva unos 3 meses. Lo hago por motivos egoístas y activistas. Monto la fiesta a la que me gustaría que me invitaran a mí, una fiesta que sea como en mi imaginación: con todo tipo de mujeres bellas, de todas las edades, de todos los niveles de experiencia bdsm; y donde tengan cabida personas que incluso no se definen como mujeres pero que son queer y bolleras. Todo en un ambiente de sensualidad, respeto y aprendizaje de nuevos erotismos.

La parte activista está en que son imprescindibles espacios sin (cis)hombres, hombres biológicos, para las mujeres lesbianas que no desean estar rodeadas de hombres al jugar. Y porque la gente trans se siente muy a gusto en nuestras fiestas y las chicas que acuden, con ellas/os.

La gratificación no es económica sino de montar fiestas que creo imprescindible que existan. No las hay en Madrid, con el perfil sado y público y comprometido con una actitud positiva hacia el sexo, el BDSM y hacia todo tipo de cuerpos. En el momento que alguna promotora las monte con el mismo perfil, yo me apunto a ellas y me retiro :)

—–

(12-10-12) Mil gracias a Dita por sus palabras, ¡mucha suerte con la VII BiBo! Y vosotras, para iros apuntando, contactad en este email.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code