Entrevista a JP Amores (Fotógrafo)

Hoy vamos a conocer a Jorge, fotógrafo y  como él dice…entre otras cosas. Firma sus fotografías como JP Amores, extremeño, 54 años, autodidacta  y autor del Fotolibro erótico DS “Vixual”.

Cartel Madrid 2

Para romper un poco el hielo, ¿tienes algún lema?

-Si claro, es el siguiente…”me gusta la belleza, el arte, la fotografía y mezclarlo todo”.

¿Dentro de la fotografía en qué campo te sientes más cómodo?

-Indudablemente en la fotografía erótica. El erotismo es algo que siempre me ha gustado y pienso que el cuerpo humano tiene mucha belleza en sí. También creo que cualquier persona puede posar independientemente del cuerpo que la naturaleza le haya dado, es tan solo cuestión de ver esa belleza y realzarla, evidentemente no creo en la perfección ni en los cánones de belleza creados comercialmente.

¿Qué sensaciones tienes cuando haces sesiones fotográficas eróticas o de desnudos?

-Esta pregunta me la han hecho muchas veces…y me gusta que me la hagas. Si en cuanto a sensaciones te refieres a si puedo a llegar a excitarme en una de estas sesiones, la respuesta es rotundamente no. Cuando estoy inmerso en alguna de estas sesiones intento impregnarme de quien tengo delante de objetivo, descubrir qué me puede ofrecer, captarlo y motivar a l@s model@s para que me lo den hasta que me transmitan lo que realmente quiero y una vez conseguido es cuando una sensación inexplicable te invade y te pide más.

Cuando dices que eres fotógrafo “entre otras cosas”, ¿a qué te refieres?

-Jajaja, a ver, comer del arte es algo complejo, al menos para mí y las facturas no se pagan solas, por lo que creamos una empresa, mi mujer Silvia y yo, llamada Tú eres Arte, dedicada a todo tipo de eventos tanto en Extremadura como en cualquier parte.

¿Qué es Vixual?

Vixual es un fotolibro compuesto por cincuenta fotografías artísticas y eróticas DS (dominación/sumisión), cuarenta y nueve escritos realizados por l@s propi@s modelos y una canción creada como banda sonora. Desconocía este tipo de mundo y me sentía atraído, partí siendo neófito en la materia (y lo sigo siendo pero con algún conocimiento) pero ese para mí es el mayor encanto, ya que lo quiero es transmitir desde mi punto de vista y sin prejuicios.

La verdad es que está teniendo una buena acogida y quiero añadir que está enfocado a toda persona que le guste el arte, la fotografía y el buen gusto.

¿Cómo podemos conocer tu obra y adquirirla?

La mejor forma de conocer Vixual es adquiriéndolo evidentemente, de ahí viene su título, es todo visual, hay que verlo en su formato para poder disfrutarla. Sin ir más lejos el día 25 de Marzo haremos una presentación de Vixual en Madrid en “La Pasteleria BDSM” que está en la calle de La Palma, 69, durante una de sus fiestas, esto será sobre la medianoche, la mejor hora para las cosas buenas, allí también se podrá adquirir y llevárselo firmado por mí.

Posteriormente se podrá encontrar en la web nuestra www.tueresarte.com que se encuentra en construcción, pero en breve estará funcionando, así como en otras webs amigas de las que ya informaremos.  Mientras se puede solicitar a través de Facebook en “Tú eres Arte” o en “Tu eres Arte Fotografía” y se lo hacemos llegar a su casa. Pero insisto que el día 25 lo presentamos en Madrid y seguro que os gustará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code