Apoyo económico para El Nido del Escorpión

(07-10-12) Hace unas semanas, los amigos de la sala de Barcelona El Nido del Escorpión han lanzado una campaña para recabar apoyo económico de sus socios y amigos:

«Hemos llegado a un punto crítico en el que vamos a necesitar de vuestra colaboración para que el Nido pueda seguir adelante en su forma actual. La idea básica es que si el Nido debe subsistir, lo hará gracias a las aportaciones económicas que cada uno de los socios pueda hacer en la medida de sus posibilidades. Lanzaremos pues una campaña de renovación de carnets bautizándola con el lema de ¡Apadrina al Nido!»

Como en flechazos anunciamos gran número de sus eventos, y tenemos noticia de que funcionan con éxito, nos pusimos en contacto con los nideros para aclarar la cuestión:

El problema económico no viene tanto del número de eventos como del hecho de que el precio que pedíamos por hacerse socio era puramente simbólico (2 euros al año) y las bebidas las tenemos muy baratas, entre otras cosas, porque mucha gente está en situación económica complicada ahora mismo —nos explican Josep y Françoise—Además, no hacemos la dirección pública (no está publicada en ningún sitio de Internet) para que cualquiera que venga al Nido tenga que ser, o bien apadrinado por algún socio, o bien tomarse la molestia de escribirnos un mail presentándose con calma. Eso hace que crezcamos muy lentamente en cuanto a número de asistentes a los eventos, pero garantiza que todo el mundo que asiste es de fiar o al menos tiene un interés genuino en lo que hacemos.»

—Y, ¿qué tal está respondiendo la gente a vuestro llamamiento?

La primera reacción de la gente ha sido positiva, aunque habrá que esperar a ver si todo el mundo va renovándose el carnet adecuadamente.

En la práctica, la idea se concreta así:

«Empezaremos a renovar los carnets de socio que estén caducados. La aportación básica por hacerse nuevo socio o renovar el carnet será de 6 EUR anuales (¡cincuenta céntimos al mes!). Quien quiera y pueda aportar más de esa cantidad será bienvenido, y a partir de 30 EUR anuales o más se convertirá en un socio VIP. ¿Qué ventajas tiene ser socio VIP? Pues una o más de las siguientes, dependiendo de qué cantidad aporte:

  • Posibilidad de usar la mazmorra del Nido de forma particular, entre semana o en noche de viernes o domingo. 
  • Ventajas en otros locales y asociaciones (por concretar).
  • Descuentos en los productos artesanos de la vitrina. 
  • Entrada asegurada en las fiestas con límite de aforo. 
  • Posibilidad de pedir la proyección de películas concretas.
  • Ventajas para organizar saraos propios en el Nido.

Tal como están las cosas, el Nido sólo sobrevivirá si alcanza una masa crítica de gente interesada en poner su granito de arena para que sobreviva… En cualquier caso, escucharemos vuestras sugerencias y comentarios para seguir convirtiendo día a día el Nido en un lugar en el que todo el mundo se sienta acogido. :) »

Nos parece una buena iniciativa, pues cada cual debe aportar su granito de arena para mantener los espacios de libertad y creatividad con que contamos, sin olvidar que las cosas no se hacen solas y caen llovidas del cielo… Para contactar con el Nido: enelnidodelescorpion@gmail.com

Share

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code