Guía para iniciarse en la dominación / sumisión

Según la sexóloga Sylvia de Béjar, “se calcula que entre el 30 y el 50% de la población adulta tiene fantasías sadomasoquistas de sumisión o de dominio”. Sin embargo para muchas de esas personas el proceso de llevar esas fantasías a la práctica está plagado de temores, conflictos y dudas.

Iniciarse en la dominación / sumisión
‘Deseos’ (Ver galería Momentos de Sumisión)

¿Cómo iniciarse en la dominación / sumisión?

Lo esencial es superar las barreras internas y asumir la D/s con naturalidad, como bien se expresa en este fragmento del blog ‘Aprendiendo a ser tu sumisa‘:

La aceptación de nuestro gusto por la sumisión es el primer paso para el aprendizaje y el equilibrio de las nuevas emociones que experimentaremos es este largo y placentero proceso.

Cuando aprendes a aceptarte como eres, aprendes a descubrirte internamente, a tomar el control de tu vida, a ser lo que quieres ser, olvidándote de las normas establecidas.

Nos parece que en este proceso de aceptación es esencial una información fiable y sensata, que ayude a disipar las dudas y los falsos tópicos que circulan sobre la dominación / sumisión. Esa información debe orientar en los inicios, y también prevenir los errores y riesgos del proceso, haciéndolo algo natural dentro de la evolución personal de quien se acerca a este mundo.

Para ello hemos preparado esta guía para iniciarse en la dominación / sumisión: una selección de páginas web y tutoriales en español que esperamos contribuya a disipar muchas de las preguntas e inseguridades que surgen en los primeros pasos en la D/s:

Sobre los inicios

Consejos para iniciarse en la dominación / sumisión

Encontrar pareja

Conceptos importantes

Share

This article has 16 Comments

  1. Hemos eliminado un comentario dedicado a atacar personalmente a uno de los autores de los textos reseñados en este artículo. Tras un cierto debate interno hemos tomado esa decisión, de acuerdo con dicho autor, ya que en el comentario no se debatía o comentaba nada referente al tema del artículo, sino que se centraba exclusivamente en el desprestigio personal del aludido.

  2. No puedo dejar de reconocer la gran ayuda que esta pagina ofrece al desconocido
    mundo del bdsm, considerado por muchos, como algo infernal y peligroso.
    No solo estamos dando pasos agigantados, en torno a su inacabable fuente de cultura libertaria social, no considerada poco a poco por “minorias, sino, que acabará siendo aceptada por un gran número de practicantes y devotos de la sociedad, en general.
    Muchas gracias, por vuestras paginas llenas de interesante contenido.
    Congratulaciones a todos los articulos, pensamientos informaciones, bloges etc.
    Firma:
    Severissima Granada

  3. buenas tardes vi algunos de los comentarios en este blog algo muy cierto que todos tenemos parafilias y el mundo del bdsm es un conjunto de ellas. confienzo que al entrar de manera virtual y real a un ambiente bdsm mas serio llegue a tener mis dudas pero ahora se que la gente seria en este ambiente sabe respetar y al menos en mexico puedo asegurar que ha ido creciendo este gusto, sobre todo el libro de 50 sombras que a mi parecer es algo irreal de a ayudado a que muchos se descubran en este ambiente.

  4. Os comparto un título recién publicado, muy enfocado a personas que quieren iniciarse y conocer una visión real del BDSM.

    http://www.amazon.es/Sobre-BDSM-por-favor-preguntes/dp/1503271684

  5. Estoy interesada en saber mas hacerca de dominacion y sumision. Queria saber si hay alguna pagina en la q puedan hacesorarme. Nunca lo q hecho pero e tenido sueños en los q soy la sumisa y me he sentido como nunca. Me gustaria esperimentar en la vida real pero primero necesito saber mas. Gracias

  6. Veo en los links muchos manuales, guías y consejos para las sumisas, pero ninguno para los sumisos ¿Y los sumisos? ¿Es qué nadie piensa en los sumisos?

  7. Thomas opinó lo mismo. Yo quiero aprender sobre dominación para mujeres porque sólo salen sumisas. Y mi compañero también necesita información sobre la sumisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code